Viernes 02/12/2016.

| Música

Música

Alex Ubago sacará nuevo disco en 2012 con guiño a la reivindicación y con "marcha"

El compositor y cantante vasco Alex Ubago sacará su quinto disco en solitario a mediados o finales del próximo año, en el que volverá a mostrar su inclinación hacia las baladas románticas, pero en el que también dará cabida a la innovación y la reivindicación, y a la "marcha".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alex Ubago sacará nuevo disco en 2012 con guiño a la reivindicación y con "marcha" Alex Ubago sacará nuevo disco en 2012 con guiño a la reivindicación y con "marcha"

El compositor y cantante vasco Alex Ubago sacará su quinto disco en solitario a mediados o finales del próximo año, en el que volverá a mostrar su inclinación hacia las baladas románticas, pero en el que también dará cabida a la innovación y la reivindicación, y a la "marcha".

"Puedo sorprender a mis fans", ha manifestado en un encuentro con el público en la cripta del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, donde anoche ofreció "Mil maneras de querer", un concierto íntimo enmarcado en el Festival de Teatro de la ciudad que esta noche volverá a repetir.

Ha señalado que próximamente concluirá la gira "Alex, Jorge, Lena", que protagoniza con los cantantes Jorge Villamizar y Lena Burke, que les ha llevado a varios países de América, y que tras ella se centrará en su quinto disco en solitario.

Según ha adelantado, ya ha compuesto algunas canciones para este nuevo trabajo y su intención es dedicarse en él a partir de octubre, con la previsión de que vea la luz a mediados o finales del próximo año.

Con él intentará sorprender a sus seguidores, porque además del amor y el desamor, su "gran" fuente de inspiración, dará cabida al compromiso y la reivindicación ante los momentos convulsos que vive la sociedad.

También tendrá un "aire más positivo" y ofrecerá "un poco de rock, de marcha", ha añadido, motivado en parte por el momento "feliz" y "pleno" que el cantante está viviendo a nivel personal.

A los jóvenes que desean iniciarse en el mundo de la música les ha recomendado que estudien, que aprendan a tocar instrumentos, que lean, que escuchen mucha música y variada y "que busquen su propia identidad", sin imitar a nadie.

Si tienen claro que ése es su camino, "a perseguir el sueño y luchar por él", les ha aconsejado.

Sobre el concierto que anoche ofreció en la Alcazaba de Mérida, ha confesado que fue "muy especial" por celebrarse en un lugar "mágico" y en la tierra donde nació su madre, Extremadura, por lo que ha agradecido al Festival de Mérida el que le haya brindado esta oportunidad.

En él ofreció un repertorio diseñado para esta ocasión, compuesto por canciones de todos sus discos, todas escritas para alguna mujer, a la que se ha dedicado esta edición del certamen emeritense.

Ha destacado que estos conciertos íntimos permiten cruzar las barreras que se establecen en los grandes puestas en escena y conectar con el público "a un nivel más profundo", y ha considerado que sus canciones se prestan más a estos microconciertos, aunque también ha señalado que oír a diez mil personas cantar sus canciones aporta "adrenalina".

"Es una de las sensaciones más grandes que te puede dar este oficio", ha destacado el cantante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31