Lunes 24/09/2018.

| Música

Albertucho regresa con 'Alegría', un disco para hacer feliz a la gente

Lleva el rock&roll en la sangre y ésa ha sido la razón de su nuevo trabajo. Albertucho, 'el capitán cobarde', vuelve a la primera plana musical con 'Alegría', un disco especial con el que espera que todos los fans, y los que no lo son, saquen una sonrisa en estos momentos de crisis. “Yo no quiero que nadie este triste, yo quiero que la gente sea feliz. El disco no habla de la alegría, sino de buscarla, de lo difícil que es encontrarla”. 

Albertucho vuelve a firmar un disco bastante personal, en el que ha dejado que todas las influencias que ha tenido a lo largo de su carrera se junten en un sólo disco. “En mis primeros discos era más punk, más rock. En este nuevo disco he escuchado mucho folk americano, como Bob Dylan o Mumford & Sons”.

Además, el cantante nos cuenta en una entrevista personal con él, que “el Albertucho del 'capitán cobarde', al Albertucho de 'Alegría' no ha habido casi cambios, ya que en mi anterior disco también incluía el banjo o los sonidos más propios del folk”.

“El rock&roll y la música 'underground no lo tienen nada fácil”

Albertucho asegura que se siente “un privilegiado por seguir trabajando en lo que me gusta, y seguir llegando a la gente” en los tiempo corren donde la crisis, y la subida del IVA han complicado la salida de nuevos artistas.

Pero para el cantante este tema no se podría aplicar algunos sectores de la cultura “elitista como son el ballet, la ópera o incluso el flamenco, este resentimiento no será tanto. Pero si es cierto que el rock&roll y la música 'underground' lo tiene muy difícil. Ya que no tenemos ninguna ayuda y tenemos que currárnoslo nosotros”, asegura el cantante de Sevilla.

Albertucho no se ha planteado el método del 'Crowfunding'

Con el tema de las ayudas y las subvenciones, el tema de moda del que mucha gente habla es el crowfunding. El crowfunding es un método de subvención en el que cualquiera puede poner la aportación que quiera de dinero para sacar adelante un proyecto. El cantante asegura que él todavía no ha pensado en ponerse en esta moda, ya que le “resulta extraño pedir, aunque prefiero pedir antes que robar”. Pero el cantante reconoce que aún no se ha pensado hacer esta nueva forma de financiar...”aunque algún día podría probarlo”.

Gira de concierto durante dos años

Aunque el disco acaba de salir, Albertucho tiene clara la gira. “Tengo pensado hacer una gira larga, de dos años. Primero empezaré tocando en salas pequeñas, para dar a conocer el sonido acústico, y en enero me junto con la banda que estoy formando para realizar la gran gira”.

Lo que todavía no sabe es si irá algún festival de música que se celebran en España, ya que “eso no depende de mí. Si me llaman iré encantado”. Esperamos que Albertucho tenga suerte y nos regalé 'Alegrías' para rato.


Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30