Jueves 08/12/2016.

Mundo

La camarera que acusa de violación a Strauss-Kahn se reúne hoy con los fiscales

  • La acusación podría archivar el caso tras oir a la camarera.
  • Strauss-Kahn se ha declarado no culpable' de los cargos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Momento de la detención del ex director del FMI, Strauss Kahn

La camarera de hotel que acusó de agresión sexual al ex director general del FMI Dominique Strauss-Kahn se reunirá hoy con los fiscales de Nueva York para discutir algunas cuestiones que podrían conducir al archivo del caso.

La joven Nafissatu Diallo, de 32 años, inmigrante de Guinea Ecuatorial, afirma que el hombre que alguna vez fue favorito para las próximas presidenciales francesas la obligó a mantener sexo oral e intentó violarla el 14 de mayo en el hotel neoyorquino en el que trabaja.

Ella y su abogado, Kenneth Thompson, tienen previsto mantener una reunión con los fiscales de Nueva York a las 15H00 locales (19H00 GMT), que según el propio Thompson fue convocada para comunicarle a su defendida que todos o parte de los cargos serán retirados.

"Mi interpretación de esa carta es que ellos (los fiscales) van a anunciar que cesan el caso totalmente, o retiran algunos de los cargos", dijo Thompson al 'New York Times' en referencia a la carta en la que se convocaba a Diallo. "Si no fueran a retirar los cargos, no tendrían necesidad de reunirse con ella", agregó.

A la espera de una propuesta para el archivo del caso

El rotativo estadounidense The New York Post especulaba el domingo, citando fuentes cercanas al fiscal Cyrus Vance, a cargo del caso, que éste presentará una propuesta recomendando retirar los cargos, y afirma que tales propuestas suelen ser inmediatamente aceptadas por los jueces.

Strauss-Kahn debe presentarse mañana ante el tribunal de Nueva York que lleva su caso, cuando Vance dirá cómo pretende proceder. 'The New York Post' aseguraba que en su moción desestimatoria, Vance revisará los resultados de sus cuatro meses de investigación, incluyendo la información previamente revelada que arrojó dudas sobre la declaración de la acusadora.

Contactados por la AFP, los fiscales se negaron a comentar las especulaciones periodísticas del fin de semana. Thompson, sin embargo, dijo el domingo a la AFP que la batalla legal de Diallo no había cesado aún: "No estoy seguro de lo que va a suceder, pero esperamos que la fiscalía de distrito apoye a la señorita Diallo".

"Aún está muy deprimida por el curso de los acontecimientos. Quiere que se haga justicia en este caso", agregó. El domingo 'The New York Times' informó que Thompson planea pedirle formalmente al juez que nombre a un fiscal especial para que lleve el caso, porque cree que la oficina de Vance no ha sabido llevarlo apropiadamente.

Thompson dijo que Vance había tratado a su clienta más como a una acusada que como a una víctima, según el informe. A menos que haya un aplazamiento, en la audiencia del martes existen dos opciones principales de desenlace: que los fiscales le digan al juez que planean seguir adelante con el caso, o que soliciten retirar los cargos.

Volver a Francia, pero a su debido tiempo

Si se presenta una moción desestimatoria y el juez la acepta, el ex director del Fondo Monetario Internacional, de 62 años, podría regresar inmediatamente a Francia.

Michel Taubmann, autor de una biografía sobre el ex ministro de Finanzas francés, dijo después de ver a Strauss-Kahn en Nueva York el sábado que el ex jefe del FMI no quiere "celebrar demasiado rápido". Como publicó Teinteresa.es en el artículo Los escándalos sexuales de Strauss Kahn frustran su ascenso político, la prometedora carrera para la presidencia de Francia del político francés ha quedado totalmente interrumpida con el escándalo.

Strauss-Kahn se ha declarado no culpable de todos los cargos en su contra incluyendo "acto sexual criminal, detención ilegal y tentativa de violación". Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, pero su pasaporte ha sido confiscado. A principios de este mes, Diallo presentó una demanda civil contra Strauss-Kahn para resarcir daños no especificados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31