Martes 16/10/2018.

Mundo

El viceprimer ministro de China insta a EEUU a mantener la estabilidad del comercio bilateral

El viceprimer ministro chino, Liu He, ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y ha instado a realizar esfuerzos para mantener la estabilidad de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Mnuchin ha informado a Liu sobre el último desarrollo del informe de investigación de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, publicado por Estados Unidos, que identificó que se habían producidos robos y coerción para que compañías estadounidenses divulguen su propiedad intelectual, así como las compras de fondos estatales chinos de empresas estadounidenses para adquirir conocimiento tecnológico.

Por su parte, Liu ha señalado que el informe viola las normas del comercio internacional y que es perjudicial para los intereses de China, Estados Unidos y todo el mundo, según ha informado la agencia de noticias estatal china, Xinhua.

Además, el viceprimer ministro chino ha expresado la esperanza de que ambas partes se mantengan racionales y trabajen juntas para mantener la estabilidad general de sus relaciones económicas y comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves el memorándum "centrado en la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a una serie de productos procedentes del gigante asiático, que se conocerán en un plazo de 15 días y cuyo alcance podría llegar a suponer unos 60.000 millones de dólares (48.760 millones de euros).

En respuesta, China informó de que planea imponer aranceles de hasta 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.400 millones de euros) sobre las importaciones estadounidenses

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31