Viernes 16/11/2018.

Mundo

La madre del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas teme por la vida de su hijo y pide ayuda a España

Norma Espinel, la madre del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas ha solicitado ayuda este jueves por medio de una misiva enviada a varios diputados del Congreso español dado que "la vida de su hijo corre constante peligro".

La carta señala que Glas, que ha contribuido "significativamente a la transformación de Ecuador", se encuentra en una cárcel de "máxima seguridad donde su vida no tiene garantías", según ha informado la cadena de noticias Telesur.

Glas lleva ya 28 días en huelga de hambre en señal de protesta por la condena impuesta en su contra por corrupción, una sentencia que ha tildado de represalia en relación con diversos asuntos políticos.

Espinel ha indicado que su hijo fue condenado en un proceso "lleno de irregularidades e ilegalidades sin que se le haya comprobado crimen alguno".

Además, ha manifestado que su hijo se encuentra en un ambiente peligroso. "Les escribo porque buscamos justicia y confiamos que fuera de nuestro país existe una posibilidad de encontrar ayuda", ha insistido.

En este sentido, ha asegurado que la familia se encuentra sumida en un calvario causado por este proceso y pide a los delegados españoles que "denuncien públicamente la situación", que supone un aserie de "violaciones del debido proceso y a los Derechos Humanos".

Glas fue condenado en diciembre de 2017 a seis años de prisión por un delito de asociación ilícita vinculado a la red de cobro de sobornos a cambio de la adjudicación de obra pública que ha protagonizado la constructora brasileña Odebrecht en toda la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31