Martes 06/11/2018.

Mundo

El vicepresidente Constantino Chiwenga recibe tratamiento en Sudáfrica a raíz del atentado de junio

El vicepresidente de Zimbabue, Constantino Chiwenga, fue trasladado la semana pasada a un hospital de Sudáfrica para recibir atención por las heridas sufridas durante el atentado perpetrado en junio durante un acto en el que estaba el presidente, Emmerson Mnangagwa.

El ataque fue ejecutado en el Estadio Blanco de Bulawayo, la segunda ciudad del país, cuando estalló un artefacto poco después de que el mandatario abandonara la tribuna tras un discurso.

El portavoz del Gobierno, George Charamba, ha detallado que Chiwenga --que resultó herido junto a su esposa, Marry, y el también vicepresidente Kembo Mohadi-- no había recibido "tratamiento completo" debido a que participó en la campaña electoral.

"Tuvo lugar en medio de las elecciones, por lo que no fue posible que recibiera un examen médico completo. Tras las elecciones, tuvimos la presión de formar el nuevo Gobierno y no pudo hacerse las pruebas", ha dicho.

Así, ha resaltado que Chiwenga "se encuentra muy bien" y "ha recibido el visto bueno salvo por unos pequeños problemas que fueron detectados y que ya han sido tratados", sin dar más detalles, según ha recogido el diario local 'The Herald'.

La salud del vicepresidente ha sido motivo de rumores desde hace dos semanas debido a que ha dejado de acudir a actos públicos, mientras que previamente era habitual que apareciera junto a Mnangagwa.

Mnangagwa se impuso en las presidenciales celebradas en julio con el 50,8 por ciento de los votos. Los resultados fueron rechazados por el candidato opositor, Nelson Chamisa, que obtuvo el 44,3 por ciento de las papeletas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30