Viernes 09/12/2016.

Camboya

Mundo

Tres turistas catalanas, heridas leves en un accidente de autobús en Camboya

Una de ellas tiene una fractura de pierna y sus compañeras sólo contusiones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tres turistas catalanas han resultado heridas leves en un accidente de autobús en Camboya y regresarán a España en cuanto reciban el alta médica, han confirmado este lunes a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las tres jóvenes se dirigían desde Camboya a la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón), en Vietnam, cuando el autocar en el que viajaban chocó en torno a las 4.00 horas del domingo (23.00 horas del sábado en la España peninsular) con un camión en la provincia de Prey Veng, cerca de la frontera con Vietnam.

En el autocar viajaban un total de 34 pasajeros, la mayoría camboyanos, con la excepción de las españolas y otros cuatro ciudadanos surcoreanos, informa el diario local Phnom Penh Post.

Según ha explicado el jefe de la Policía del distrito, Seng Ponlok, el autobús chocó con un camión que transportaba sacos de maíz que estaba aparcado junto a la carretera, informa el rotativo.

Para Ponlok, la hipótesis más creíble que explica el accidente es que el conductor del autobús se quedase dormido.

A pesar de que el diario informaba de que los turistas extranjeros habían resultado heridos de gravedad, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que las tres catalanas sólo sufren heridas leves. Una de ellas tiene una "fractura en la pierna", mientras las otras dos sólo "contusiones", según las fuentes.

Tras el accidente, las jóvenes pudieron informar a sus familiares de lo ocurrido y el embajador en misión especial para Camboya, Carlos Blasco, que se encontraba en el país --donde España no tiene Embajada, sino que depende de Vietnam--- las ha visitado en "un buen hospital" de Camboya donde las jóvenes permanecían ingresadas este lunes, han añadido las mismas fuentes.

Las tres han decidido interrumpir sus vacaciones y regresarán a España en cuanto reciban el alta, previsiblemente esta semana, han indicado las fuentes del departamento que dirige Trinidad Jiménez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31