Lunes 17/12/2018.

Mundo

El ciclón tropical de categoría 3 'Nora' alcanza el norte de Australia

El norte de Australia ha sido azotado por 'Nora' -un ciclón tropical de categoría 3- este fin de semana, cuyos fuertes vientos y precipitaciones han causado enormes destrozos y han elevado el nivel de alerta por posibles inundaciones, según ha informado este domingo la cadena de televisión ABC Australia.

El ciclón tropical 'Nora' alcanzó el estado de Queensland, situado en el norte de Australia, a última hora de este sábado, donde tocó tierra en la costa de Cape York, en el extremo septentrional de la región.

Hasta el momento no se han registrado daños personales, aunque la compañía energética Ergon Energy ha informado de que al menos 230 viviendas en la localidad de Pormpuraaw se han quedado sin corriente eléctrica.

El Buró Meteorológico del país había predicho que la tormenta alcanzaría el nivel de categoría 4 durante el fin de semana, pero durante su paso a través de Queensland el ciclón se ha debilitado. De acuerdo con las autoridades, 'Nora' ha traído consigo vientos de más de 100 kilómetros por hora.

En estos momentos la tormenta ha sido rebajada a un ciclón de categoría 2 y se dirige hacia el sur del país, donde se espera que alcance la localidad de Kowanyama en las próximas horas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31