Miércoles 15/11/2017.

Mundo

Un tribunal rechaza dar la libertad provisional al líder del golpe de Estado en Malí en 2012

Un tribunal de apelaciones de Malí ha rechazado este martes la demanda de libertad provisional contra el líder del golpe de Estado que tuvo lugar en marzo de 2012 en el país, Amadou Sanogo, y otros 17 militares detenidos junto a él.

Oumar Konaré, uno de los abogados de la defensa, ha confirmado que el tribunal ha rechazado la petición, una semana después de que Sanogo y el resto de detenidos se declararan en huelga de hambre, según ha informado la agencia de noticias APA.

Dembélé Madina Sissoko, esposa de Sanogo, resaltó la semana pasada que tanto el exjefe de la junta militar como el resto de soldados "llevan detenidos más de cuatro años", recordando que "el Código Penal contempla una detención provisional máxima de tres años".

"Puedo decir que las condiciones de detención no son buenas. Por eso, pedimos a las autoridades que hagan justicia lo más rápidamente posible", dijo, en declaraciones a la emisora Radio France Internationale.

"Si saben que no pueden juzgarles, exigimos que concedan la libertad provisional a los que están detenidos", recalcó. Todos los encarcelados están acusados del secuestro y asesinato de 21 militares durante el golpe de Estado.

Sanogo, que fue detenido en diciembre de 2013, estuvo al frente del levantamiento que provocó la caída del presidente Amadou Toumani Touré, lo que permitió que los rebeldes tuareg y los milicianos islamistas se hicieran con el control del norte del país.

Ese mismo año, después de que las autoridades encontraran una fosa común que contenía los cuerpos de una veintena de militares desaparecidos, Sanogo fue acusado, junto a otras 17 personas de la junta militar, de estar involucrado en sus muertes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30