Domingo 24/06/2018.

Mundo

Un tribunal egipcio condena a muerte a diez personas por llevar a cabo supuestas "actividades terroristas"

Un tribunal de la ciudad egipcia de Giza ha condenado a muerte a diez personas por llevar a cabo supuestas "actividades terroristas" junto a otros cinco acusados que han sido sentenciados a cadena perpetua, según ha informado la agencia de noticias MENA.

Los condenados eran miembros del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, considerado una organización terrorista en Egipto tras protagonizar masivas protestas por el derrocamiento el ex presidente Mohamed Mursi.

Los sentenciados han sido acusados de establecer una célula terrorista en la ciudad costera de Giza con el objetivo de atacar a la Policía y a las unidades del Ejército desplegadas allí colocando explosivos y planeando el asesinado de agentes policiales. Según la agencia MENA, dos de los condenados no se encontraban en el tribunal en el momento de la sentencia.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros.

La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30