Martes 14/11/2017.

Mundo

Un tribunal paquistaní ordena detener al ministro de Finanzas

Un tribunal anticorrupción de Pakistán ha emitido una orden de arresto contra el ministro de Finanzas, Ishaq Dar, después de que éste no se haya presentado a las sucesivas comparecencias judiciales convocadas a raíz de que saliera a la luz que supuestamente ocultó parte de su riqueza.

Dar, que ya se ha saltado cuatro comparecencias alegando que se encuentra en Londres recibiendo tratamiento médico, ha sido acusado por la agencia anticorrupción (NAB) de poseer una riqueza desproporcionada si se tiene en cuenta sus fuentes reconocidas de ingresos.

La última incomparecencia del ministro se ha saldado con la emisión de una orden de arresto por parte del juez, que ha aplazado la vista de nuevo hasta el 21 de noviembre, según la cadena paquistaní Geo.

El representante de Dar, Ahmad Ali Qudoosi, ha explicado que el ministro se encuentra en Londres con motivo de un tratamiento cardiaco y se recuperará en un plazo de entre tres y seis semanas. Sin embargo, Dar se arriesga a ser detenido si regresa a Pakistán ahora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30