Martes 20/11/2018.

Mundo

Un tribunal condena a muerte a un antiguo miembro de Al Qaeda por un ataque perpetrado en 2006 en Irak

Un tribunal de Irak ha condenado a muerte este lunes a muerte a un miembro de Estado Islámico por la muerte de cerca de 50 civiles en un ataque en 2006, cuando era miembro de la organización terrorista Al Qaeda.

"El sospechoso era parte de Al Qaeda en 2006 y participó en una emboscada para matar a 47 civiles en la región de Bazayiz Kanaan", ha señalado el Alto Consejo Judicial.

"Además, participó en varias operaciones terroristas con Al Qaeda", ha manifestado, tal y como ha recogido el portal local de noticias Iraqi News. El tribunal no ha facilitado la identidad del condenado.

La sentencia ha sido anunciada un día después de que el Tribunal Penal Central de Irak condenara a muerte a una mujer alemana de ascendencia marroquí capturada el año pasado en la ciudad de Mosul por unirse a las filas de Estado Islámico.

La mujer es la primera extranjera que es condenada a muerte en el país por unirse al grupo. Su nombre no se ha dado a conocer, pero forma parte del grupo de cuatro alemanas capturadas por el Ejército iraquí en julio del año pasado durante las operaciones para liberar la ciudad de Mosul.

La mujer fue condenada por "aportar apoyo logístico y ayudar al grupo terrorista a perpetrar sus crímenes", según dijo el portavoz del tribunal, Abdel Settar Bayraqdar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30