Martes 25/06/2019.

Mundo

Un tribunal egipcio ordena liberar a un periodista de Al Yazira detenido hace más de dos años

Un tribunal de Egipto ha ordenado este jueves la liberación del periodista Mahmud Hussein, trabajador de la cadena qatarí Al Yazira, tras más de dos años detenido por la supuesta difusión de noticias falsas y por vínculos con los ilegalizados Hermanos Musulmanes.

Hussein, de nacionalidad egipcia, fue detenido en diciembre de 2016 cuando se encontraba de vacaciones. El arresto ha sido prolongado en numerosas ocasiones, a pesar de las críticas expresadas por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y de la propia Al Yazira.

El Tribunal Penal de El Cairo ha ordenado este jueves su excarcelación, aunque con medidas de seguimiento, han informado este jueves fuentes judiciales sin entrar en más detalles.

Las autoridades de Egipto han detenido a cientos de activistas desde el golpe militar de 2013, que permitió el ascenso al poder del ahora presidente, Abdelfatá al Sisi. Los defensores de los Derechos Humanos han denunciado que el Gobierno ha emprendido una purga de la disidencia argumentando razones de seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30