Jueves 17/08/2017.

Mundo

Un tribunal de Milán procesa a Berlusconi por desvelar información privilegiada

La juez de instrucción del Tribunal de Milán, Maria Grazia Domanico, ha decidido procesar al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por haber desvelado información privilegiada para favorecer la compra del Banco Nacional de Italia en diciembre de 2005, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su comparecencia ante la magistrada, 'Il Cavaliere' ha asegurado que no recuerda haber revelado ningún dato y que nunca había "escuchado" la conversación telefónica entre el que fuera líder del partido Demócratas de Izquierda (DS, en italiano), Piero Fassino, y el exdirector de Unipol Giovanni Consorte. "En caso contrario, lo recordaría", ha añadido el anterior jefe de Gobierno.

Al término de la vista, el abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, ha valorado la decisión de la jueza de procesar a 'Il Cavaliere'. "Ha sido un buen revés del Tribunal de Milán", ha afirmado el letrado.

El exjefe de Gobierno no ha negado que recibiera en su villa de Arcore a dos empresarios que, según la acusación, serían los que le hicieron escuchar la grabación de la conversación entre Fassino y Consorte. "Recibo a tanta gente", ha sido la vaga respuesta que ha dado Berlusconi en la vista preliminar del que será el cuarto juicio en su contra.

La jueza de instrucción encargada del caso ha decidido abrir proceso contra Berlusconi, que será juzgado por la sección penal del tribunal el próximo 15 de marzo. 'Il Cavaliere' está siendo juzgado además por el caso Mills, un supuesto soborno a un abogado, por las presuntas irregularidades cometidas en la compraventa de derechos de televisión de Mediaset y por las relaciones con la joven Karima el Mahroug 'Ruby', también conocido como 'Rubygate'.

"Esta es una historia increíble, muy milanesa", ha ironizado el abogado Ghedini, que ha incidido en que la apertura de este juicio demuestra que los jueces milaneses quieren llevar a Berlusconi "al enésimo proceso". "Es el único proceso en Italia por el (artículo) 326", ha dicho, en referencia al artículo legal que sanciona la revelación de secretos o información privilegiada. Ghedini ha pronosticado que este proceso "terminará en nada como todos los otros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31