Miércoles 22/05/2019.

48 horas tras el atropello y acuchillamiento masivo en Londres, esto es lo que se sabe

Se ha convertido en el ‘new normal’ británico: la sociedad, compungida, trata de aclarar las circunstancias de otro atentado, presuntamente islamista. Todo mientras el país está en una situación muy delicada, a cuatro días de las elecciones generales.

Se sabe que ha habido al menos siete fallecidos. Que dos docenas de personas están en estado crítico. Que la policía acabó a tiros con los tres terroristas, después de que estos atropellaran a decenas de personas en el puente de Londres. Que estos llevaban chalecos explosivos falsos. Y que ya han sido identificados.

La policía está manteniendo un nivel informativo extremadamente bajo. Sí se sabe que hay doce personas detenidas por su supuesta relación con el ataque en la capital británica, según Scotland Yard, que afirma que los agentes de Policía se han incautado de una enorme cantidad de material forense.

El país en general y Londres en particular se pertrechan, y la Policía Metropolitana desarrolla misiones de “protección” para personas y eventos. Por ejemplo, han puesto bloques de hormigón a la entrada de los principales puentes.

Los últimos registros que han tenido lugar en los barrios de Newham y Barking.

La autoría del atentado de Londres ha sido reivindicada por el grupo terrorista islamista Estado Islámico, en un mensaje publicado en la agencia de noticias afín Amaq, en el que señaló que fue ejecutado por “una unidad de seguridad de combatientes”. El grupo ha reclamado falsamente otros hechos, como el incendio de un casino en Manila.

Así fue el ataque

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado -- 23.00 en la España peninsular --. El vehículo de los asaltantes, identificado como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres.

A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas --aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro-- antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.


Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31