Lunes 16/07/2018.

Mundo

El autor del ataque terrorista de 2016 en un mercado navideño de Berlín tenía más objetivos

El autor del ataque terrorista perpetrado hace un año en un mercado navideño de Berlín, Anis Amri, tenía otros objetivos en los que atentar en la capital alemana, según ha informado este viernes la asociación de periodistas Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

El atentado tuvo lugar en la plaza pública de Breitscheidplatz, donde murieron 12 personas y más de medio centenar resultaron heridas. No obstante, Amri también planeaba cometer atentados en la céntrica plaza de Alexanderplatz y en el jardín Lustgarten, situado frente a la catedral de Berlín, según ha podido saber RND por fuentes de la Fiscalía General y de la Oficina Federal de Investigación Criminal del país.

De acuerdo con el documento elaborado por las autoridades, el atacante inspeccionó hasta en cuatro ocasiones el mercado navideño situado en Alexanderplatz. La última vez que acudió a esta plaza fue tan solo horas antes de cometer, en el oeste de la ciudad, el atentado más sanguinario del que hasta el momento ha sido víctima Alemania.

La autoría del ataque fue reclamada posteriormente por el grupo terrorista Estado Islámico. Amri fue abatido a balazos por policías italianos en Milán cuatro días después del atentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31