Domingo 02/08/2020.

la compañera sentimental del terrorista Amédy Coulibaly

Mundo

La viuda del terrorista de París dice que no ha tenido problemas para llegar a los territorios del EI

  • "Es bueno vivir en la tierra que se rige por las leyes de Dios", asegura Boumeddiene.
  • Boumeddiene ha lanzado este mensaje en una entrevista concedida a la revista 'Dar al Islam'

Hayat Boumeddiene, la compañera sentimental del terrorista Amédy Coulibaly, que mató a cinco personas en París el pasado mes de enero, ha asegurado que no ha tenido "ninguna dificultad" para viajar desde territorio galo hasta los territorios que controla Estado Islámico en Siria e Irak.

Boumeddiene ha lanzado este mensaje en una entrevista concedida a la revista 'Dar al Islam', vinculada a Estado Islámico. La publicación supone la primera prueba de que Boumeddiene ha conseguido llegar al territorio controlado por el grupo yihadista en Siria tras huir desde Francia.

En la edición de este miércoles, 'Dar al Islam' aborda en profundidad el tema de los atentados en París e incluye una entrevista con la que aseguran que es la mujer de Coulibaly, aunque en ningún momento se da su nombre.

Tras los atentados contra la redacción del semanario satírico 'Carlie Hebdo' y el secuestro del supermercado judío, Francia lanzó una búsqueda internacional de la mujer, de 26 años de edad, considerada como "armada y peligrosa".

El pasado mes de enero, fuentes de la administración turca aseguraron que Boumedienne había estado en Turquía tan solo cinco días antes de que su marido atentara en París y que, posteriormente, había conseguido cruzar a Siria el 8 de enero.

LLEGA AL 'CALIFATO' SIN PROBLEMAS

En la entrevista, Boumeddiene ha asegurado que no se ha encontrado con ningún obstáculo o problema en su viaje desde Francia hasta el territorio controlado por el Estado Islámico en Irak y Siria. "No tuve ninguna dificultad para llegar hasta aquí, es bueno vivir en la tierra que se rige por las leyes de Dios", ha afirmado.

Además, no ha dudado en asegurar que su esposo había sido un fiel partidario del grupo yihadista, de hecho, el propio Coulibaly afirmó en un vídeo que llevaba a cabo su ataque en nombre del Estado Islámico.

Diecisiete personas, entre ellas periodistas y agentes de la Policía francesa, murieron en tres días de violencia que se inició con el atentado contra 'Charlie Hebdo', el pasado miércoles 7 de enero, y que terminó con el secuestro de Coulibaly en el supermercado judío. Tanto él como los dos hermanos responsables del atentado contra la revista, Said y Chérif Kuachi, murieron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31