Martes 24/04/2018.

Mundo

Un terremoto de magnitud 5,1 deja trece heridos leves en el sureste de Turquía

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter ha provocado heridas leves a trece personas y ha causado daños materiales en algunos inmuebles en la provincia de Adiyaman, en el sureste de Turquía, según ha informado la agencia de noticias estatal Anatolia.

Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de la jefatura del Gobierno turco, el seísmo ha tenido lugar a las 3.34 horas con hipocentro a siete kilómetros de profundidad. En una comparecencia ante la prensa en Madrid, durante su visita oficial a España, el primer ministro turco, Binali Yildirim, ha confirmado que el movimiento telúrico no ha dejado víctimas mortales.

Por su parte, el gobernador del distrito de Samsat, Sedat Sezik, ha explicado a Anatolia que no hay constancia de graves daños causados por el seísmo y que hay trece personas que han sufrido heridas leves. Sezik ha indicado que el temblor se ha sentido en varias ciudades cercanas como Sanliurfa, Gaziantep y Diyarbakir y que algunos edificios de localidades y distritos aledaños han sufrido daños.

En la provincia se han desplegado equipos de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por el terremoto. El gobernador de distrito ha dicho que se han registrado ocho réplicas del seísmos con magnitudes que van de 1,4 a 2,7 en el plazo de una hora.

Tras el terremoto, las autoridades del distrito han decidido que las escuelas públicas permanecerán cerradas van a permanecer cerradas como medida de precaución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31