Viernes 09/12/2016.

Mundo

Miles de evacuados en los rascacielos de Nueva York por el terremoto de magnitud 6

  • El Pentágono ha sido evacuado momentáneamente tras el seísmo.
  • En Washington se ha dejado sentir con fuerza, aunque duró unos segundos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Mapa de localización del terremoto de magnitud 5,9 que ha tenido lugar en Estados Unidos

Un terremoto de magnitud 5,9 centrado al noroeste de Richmond, Virginia, sacudió gran parte de Washington DC, y se sintió hasta el norte de Rhode Island y Nueva York.

El terremoto provocó que cientos de personas salieran a las calles en las cercanías de la Casa Blanca, obligó a desalojar algunos edificios en Carolina del Norte y llevó sus temblores a sitios tan lejanos como la ciudad de Nueva York.

El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el terremoto fue a 3,7 kilómetros de profundidad. El seísmo fue sentido en la Casa Blanca y en toda la costa este, hasta el sur de Chapel Hill. Algunos bloques del Pentágono, la Casa Blanca y el Capitolio fueron evacuados por seguridad.

Rascacielos evacuados por precaución

Miles de personas evacuaron el martes en orden y sin pánico muchos edificios y rascacielos en Nueva York, sacudida por algunos segundos por el terremoto que se sintió en la costa este de Estados Unidos y que en principio no dejó daños ni heridos.

"Pudo verse al edificio moviéndose. Fue asombroso", dijo Fatima Richardson, de 28 años, que se encontraba sentada en las escalinatas del tribunal de Nueva York, en el sur de Manhattan, durante su pausa para almorzar, cuando se registró el sismo, poco antes de las 14H00 locales (18H00 GMT).

Las escenas en la ciudad eran de gente reunida en forma ordenada y sin mostrar pánico en las aceras frente a los edificios. Muchas personas aseguraron que los teléfonos celulares no funcionaron en los treinta minutos que siguieron el temblor.

El seísmo de 5,.9 magnitud tuvo como epicentro el estado de Virginia (noreste), a unos 15 km de la localidad de Mineral y 139 km de Washington, y a 6 km de profundidad, según la medición provisional del Instituto Sismológico estadounidense.

"Como la gente de toda la costa este, los neoyorquinos de los cinco distritos sintieron el efecto del terremoto de esta tarde en Virginia", dijo el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en un comunicado.

"Por suerte, no hay informaciones de daños significativos ni heridos en la Ciudad de Nueva York", agregó Bloomberg. Blommberg explicó que "poco antes de las 14H00" locales se procedió a la evacuación de la alcaldía, aunque "rápidamente" el personal regresó a sus puestos de trabajo.

"He hablado con nuestros responsables de la policía y los bomberos y hemos activado la Oficina de Gestión de Situaciones de Emergencia, y he hablado con otras oficinas de la ciudad, incluyendo el Departamento de Edificios", continuó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31