Jueves 16/08/2018.

Cuba

Mundo

La televisión estatal habla de tres supervivientes en el avión siniestrado en Cuba con más de cien ocupantes

La televisión estatal de Cuba ha hablado este viernes de sólo tres mujeres supervivientes en el siniestro aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital, La Habana.

En un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Cuba TV ha indicado que "el Hospital Universitario General Calixto García recibió a las tres únicas mujeres supervivientes del accidente de Boeing 737 de Cubana de Aviación ocurrido en La Habana".

El director del hospital, Martínez Blanco, ha confirmado que las tres mujeres han ingresado en el centro y ha recalcado que en el mismo existen todas las condiciones para atender esta emergencia.

Asimismo, ha detallado que una de las heridas está siendo intervenida, mientras que en un segundo caso se está analizando su estado clínico para tomar una decisión, según ha informado 'Granma'.

"Las noticias no son nada halagüeñas, porque hay un alto número de personas que parecen haber fallecido", ha lamentado el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Un Boeing 737 operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh se ha estrellado nada más despegar rumbo a la provincia de Holguín (este) con 105 personas, entre pasajeros y tripulación, incluidos cinco niños.

Si bien en un primer momento los medios locales habían indicado que todos los ocupantes del aparato eran extranjeros, este mismo diario ha resaltado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, a excepción de cinco extranjeros y los miembros de la tripulación. Sin embargo, por el momento no han trascendido detalles sobre sus nacionalidades.

El aparato se ha desplomado sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeródromo capitalino, muy cerca de la terminal uno. Imágenes difundidas por los medios locales muestran una gran humareda. Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y varias ambulancias trabajan en el lugar del siniestro.

Díaz-Canel ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente. "En nombre del Gobierno y del Partido (Comunista Cubano) lamentamos el hecho y nos sumamos a las condolencias de las familias", ha dicho.

"Se ha creado una comisión del Mitrans (Ministerio de Transporte) para investigar los hechos", ha anunciado el mandatario cubano, antes de recalcar que el incendio ha sido extinguido y que ninguna vivienda ha sufrido daños. "La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando", ha destacado.

Testigos citados por 'Granma' han indicado que el avión intentó realizar un giro para volver a entrar en el aeropuerto y chocó con cables de electricidad durante la maniobra, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.

El último accidente aéreo en Cuba se produjo en abril del año pasado. Un bimotor AN-26 perteneciente a las Fuerzas Armadas se estrelló en la región occidental de la isla caribeña. Murieron ocho militares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31