Lunes 20/11/2017.

Mundo

La televisión estatal emite una confesión del supuesto espía iraní de la CIA

La televisión estatal de Irán ha emitido este domingo una entrevista en la que el supuesto espía de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) de nacionalidad iraní que fue capturado el sábado realiza una confesión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la entrevista, Amir Mirza Hekmati confiesa que fue entrenado por la CIA para proporcionar información falsa de Estados Unidos a los servicios de Inteligencia de Irán. "Estuve en un centro de espionaje de Bagram (Afganistán), después fui a Dubái y volé hacia Teherán", ha dicho.

El objetivo, ha explicado, era que se convirtiera en "una fuente de información militar y de Inteligencia para los iraníes durante tres semanas a cambio de dinero". "'Después podrás regresar (a Estados Unidos)'", le dijeron los agentes estadounidenses que le explicaron en qué consistía su misión.

Además, le prometieron que, de tener éxito en esta primera misión, podría participar en otras muchas. "Me dijeron: 'si tienes éxito, podremos darte más entrenamiento, podremos darte más misiones", ha relatado Hekmati.

La entrevista se ha emitido en un boletín de noticias de Press TV. En ella, el supuesto espía iraní de la CIA está sentado y aparentemente tranquilo. Además, el canal ha emitido fotografías de Hekmati en lo que serían bases militares estadounidenses en la región.

El sábado, el Ministerio de Inteligencia de Irán anunció la detención de un supuesto espía iraní de la CIA. Según su versión, habría trabajado en unidades de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y habría participado en misiones en Afganistán e Irak.

A lo largo de este año, Irán ha informado de las detenciones de casi medio centenar de presuntos espías de Estados Unidos e Israel. El pasado mes de mayo, el ministro de Inteligencia, Heidar Moslehi, anunciaba la detención de más de 30 espías de estos dos países. El pasado noviembre, Moslehi informó de la detención de otros 12 agentes "que espiaban en todos los ámbitos".

Según hizo saber después el integrante de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento Iraní, Parviz Sorouri, todos los detenidos operaban en coordinación con el Servicio Exterior de Inteligencia de Israel, el Mossad, y tenían como objetivo averiguar información sobre el programa nuclear que el país persa está desarrollando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30