Miércoles 17/10/2018.

Mundo

Los talibán atacan varios complejos gubernamentales en una importante ciudad del oeste de Afganistán

Los talibán han lanzado en las últimas horas varios ataques contra complejos e instalaciones gubernamentales en la localidad de Fará, la capital de la provincia homónima situada en el oeste de Afganistán, según ha informado la agencia de noticias Jaama.

Varios testigos de los hechos y residentes de la ciudad han asegurado que los combates con las fuerzas de seguridad comenzaron a última hora del miércoles en varias zonas clave de la urbe y que se han reanudado este jueves por la mañana. Fuentes gubernamentales han explicado a la cadena de televisión Tolo que en los ataques han participado al menos tres terroristas suicidas que han detonado sus cargas.

Los residentes han señalado que han escuchado varias explosiones después de que los milicianos talibán atacaran varios complejos y edificios gubernamentales, incluida la prisión estatal de Fará.

Medios afganos han apuntado que tres ingenieros extranjeros podrían haber muerto tras ser alcanzados por un cohete lanzado por los talibán, si bien no hay confirmación oficial de ese balance.

Los combates se registran después de que diversas autoridades y el Ministerio de Defensa aseguraran el miércoles que la ciudad de Fará había sido limpiada de talibán aunque reconocieron que algunos milicianos podrían estar escondiéndose en algunos lugares de la urbe y en las afueras. Según Tolo, los talibán comenzaron su ofensiva en Fará el martes con unos 2.000 milicianos y el primer día de combates se saldó con 25 agentes de las fuerzas de seguridad y unos 300 insurgentes muertos.

Los residentes locales han afirmado que los milicianos podrían haber lanzado los últimos ataques este jueves desde zonas residenciales próximas a los edificios y complejos gubernamentales. Según las primeras estimaciones, los talibán han atacado un complejo del servicio de Inteligencia, un cuartel de la Policía y la prisión central.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31