Lunes 22/07/2019.

Mundo

La marina tailandesa retira la casa flotante de una pareja en la isla de Phuket

La marina tailandesa ha comenzado este lunes a retirar la casa flotante de una pareja tailandesa-estadounidense situada frente a la costa de la isla de Phuket al considerar que viola la legislación del país al no estar situada en aguas internacionales.

La estructura fue construida por Chad Elwartowski, un estadounidense de 46 años, y su pareja Supranee Thepdet. La pareja, que durante el último mes ha invitado a la gente a unirse a ellos a través de un vídeo publicado en Internet, ha sido acusada de violar la soberanía de Tailandia tras construir esta casa a 26 kilómetros de Phuket.

Ambos insisten en que no han violando las leyes de Tailandia ya que --según han explicado-- la cabaña está situada en aguas internacionales; algo que niegan las autoridades tailandesas.

La pareja no ha sido acusada formalmente por la construcción de esta vivienda, de acuerdo con la Policía. Si se les enjuicia podrían ser condenados a la pena de muerte o a cadena perpetua.

La visa del ciudadano estadounidense ha sido revocada. Actualmente ambos están escondidos aunque a través de sus redes sociales han anunciado que están a salvo. "Feliz Pascua a todos. Nadia y yo estamos a salvo", ha escrito Chad Elwartowski en su página de Facebook el domingo por la noche.

"Soy pacifista y Nadia es budista y se supone que los budistas deben respetar la santidad de la vida. Así que no hay manera de que podamos ser una amenaza para nadie", ha añadido. "Sólo queríamos ser libres", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31