Viernes 18/08/2017.

Mundo

Tres supuestos miembros de Al Qaeda muertos en un enfrentamiento

Un soldado nigerino y tres supuestos miembros de Al Qaeda murieron el jueves en un enfrentamiento en el que otros dos militares resultaron heridos y 59 jóvenes fueron liberados, según ha informado el ministro de Defensa, Karidjo Mahamadu, en un comunicado. El enfrentamiento se produjo en la región de las montañas de Air en Níger donde miembros de al Qaeda estaban montando un campamento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El 15 de septiembre, un destacamento del Ejército se enfrentó con fuerzas de AQMI en la parte norte de las montañas de Air (en el desierto de Níger). Hubo un muerto en el lado del Ejército y dos heridos, mientras que tres miembros de Al Qaeda fueron abatidos", explica el comunicado.

Mahamadu ha señalado que las fuerzas de seguridad liberaron a 59 jóvenes de entre 19 y 20 años que habían sido reclutados para ser entrenados por la rama de la organización terrorista en el norte de África, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Los jóvenes han sido trasladados a un cuartel militar en Bilma, en el noroeste del país, donde serán interrogados, según ha dicho a Reuters un portavoz del Gobierno en Niamey.

El Ejército se ha incautado de un arsenal de armas entre las que hay un lanzacohetes, tres rifles de asalto AK-47, una ametralladora y munición, además de dos vehículos.

Níger ha pedido ayuda internacional para asegurar la zona desértica del norte del país (aproximadamente 6 millones de kilómetros cuadrados), compartiendo la información de los servicios de inteligencia y sistemas de vigilancia aérea, ya que es una zona utilizada por AQMI y por bandoleros. Además, ha señalado su preocupación de que las armas robadas durante el conflicto de Libia caigan en manos de Al Qaeda u otros grupos rebeldes.

Mahamadu ha señalado que hubo otro enfrentamiento similar el 3 de septiembre en el sur de Agadez, en el que otro soldado y tres miembros de Al Qaeda murieron y el Ejército se incautó de 5.000 kilogramos de cannabis, cuatro armas de asalto, munición y un vehículo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31