Miércoles 18/09/2019.

Fue entrevistado por Le Parisien

Mundo

El supuesto atacante de París se entrevistó en 2009 con Sarkozy

  • Un diario galo entrevistó en el año 2009 a Amedy Coulibaly porque iba a encontrarse con Sarkozy en una visita del presidente a su empresa.
  • Amedy Coulibaly trabajaba entonces en la fábrica de Coca-Cola de su ciudad natal.

Amedy Coulibaly fue entrevistado en el año 2009 por el periódico Le Parisien, según imágenes publicadas este viernes. El motivo sería que el joven, que entonces tenía 27 años, trabajaba en una fábrica de Coca-Cola en su localidad natal, e iba a encontrarse con Nicolas Sarkozy. Lo iba a hacer junto a otros 9 jóvenes en la visita del entonces presidente de la República francesa.

La visita estaba dirigida a empresas que ayudaban a crear puestos de empleo juvenil. "No sé lo que voy a decir", contaba entonces al medio, "comenzaré por un hola". También iba a pedir ayuda al dignatario, ya que su contrato se terminaba pocos meses después. Pero también tenía otros objetivos: conseguir fotos con el presidente y autógrafos para sus 9 hermanas. Declaraba además tener cierto temor del protocolo y, aunque aseguraba que los Sarkozy no es popular en los barrios más trabajadores del país "pero al fin y al cabo, es el presidente".

La policía de París ha difundido este viernes su imagen, junto al de una mujer, de nombre Hayat Boumeddiene, supuestamente su novia. La policía les busca en relación a los hechos de este jueves, en los que murió una agente de policía y fue herida otra persona. La policía sospecha además que Coulibaly está detrás del secuestro que se ha producido este viernes en Porte de Vincennes, en París. Coulibaly habría salido de prisión hace unos meses, después de 4 años encarcelado. Su pareja, Boumeddiene, lo sería desde 2010, informa Le Monde.

Es, junto a Chérif Kouachi, discípulo de Djamel Beghal, condenado por terrorismo y proselitismo del movimiento radical takfir. Chérif Kouachi es uno de los dos atacantes de este miércoles a Charlie Hebdo, en el que fueron asesinadas 12 personas

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30