Miércoles 17/01/2018.

Mundo

Un supuesto ataque desde Gaza activa las alertas en Israel por segundo día consecutivo

Las autoridades israelíes han hecho sonar este viernes las alarmas en varias localidades de la parte sur del país, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, ante un supuesto nuevo ataque lanzado desde el territorio costero, según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

Como ocurriese el jueves, cuando milicianos palestinos dispararon dos cohetes que no llegaron a alcanzar territorio israelí, las alertas han vuelto a activarse como medida de precacución.

Fuentes citadas por el diario 'Jerusalem Post' han informado de al menos una explosión cerca de la localidad de Sderot, aunque no hay constancia de daños.

La tensión ha aumentado en la zona a raíz de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiese reconocer el miércoles Jerusalén como capital de Israel. Hamás, que ha controlado Gaza durante la última década, ha llamado a iniciar una nueva 'intifada' contra Israel.

El ataque del jueves desencadenó una respuesta militar por parte de las IDF, que bombardearon por tierra y aire varios objetivos milicianos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31