Miércoles 07/12/2016.

Mundo

El examen médico a la supuesta víctima de Strauss-Kahn concluye que fue violada

El examen médico realizado a la empleada del hotel Sofitel de Nueva York que ha denunciado a Dominique Strauss-Kahn por supuesta agresión sexual concluyó que la mujer presentaba traumatismos que encajan con una violación, según una información publicada este martes por el semanario galo 'L'Express'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El rotativo cita como prueba un informe médico realizado sobre la presunta víctima, Nafissatou Diallo, cuando acudió al hospital Saint Luke's Roosevelt de Manhattan el pasado 14 de mayo, el día en que, según ha denunciado, fue agredida por el entonces director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión. Violación". Los médicos del servicio de urgencias llegaron a estas conclusiones tras analizar el estado de Diallo, que estaba "alerta, capaz de desplazarse por sí misma" pero se quejaba de un dolor en el hombro izquierdo y presentaba un "traumatismo" en la parte inferior de la vagina.

En el informe, de diez páginas, también plasman la historia que la camarera relató a los médicos: "Me empujo hacia abajo y me metió el pene en la boca", contó a varios de los empleados que la trataron y ante los cuales resumió lo que, según ella, aconteció en la habitación de Strauss-Kahn en el Sofitel.

El informe cita que "el hombre de pelo blanco" cerró la puerta de la habitación y tumbó a Diallo sobre la cama para un aparente primer intento de abuso, tras lo cual tocó "la parte exterior de su zona vaginal" y, acto seguido, la forzó a practicarle una felación agarrándola del pelo. La paciente incluso llega a describir cómo "escupió sobre la moqueta" el esperma de su agresor.

Strauss-Kahn, actualmente en libertad provisional, se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, y sus abogados sostienen que cualquier encuentro sexual ocurrido el 14 de mayo entre ambos fue consensuado. El que fuese favorito a la presidencia de Francia deberá comparecer de nuevo ante el juez el próximo 23 de agosto, fecha en la que la defensa confía en que se retiren las imputaciones.

Pese a que en las primeras semanas Diallo permaneció en un segundo plano e incluso en un primer momento se ocultó su identidad, las dudas de la fiscalía en torno a la veracidad de su versión la llevaron a romper su silencio y a defender que en ningún momento ha mentido. Las dudas sobre Diallo surgieron básicamente a raíz de una conversación en la que se habría jactado del dinero que podía ganar tras denunciar a Strauss-Kahn pero que, según la acusación, nunca se produjo en esos términos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31