Miércoles 19/09/2018.

Mundo

La justicia peruana remite la solicitud formal de extradición de Alejandro Toledo a EEUU

El Poder Judicial peruano ha remitido este lunes la solicitud formal a las autoridades estadounidenses para la extradición del expresidente peruano Alejandro Toledo por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

"Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional formalizó el requerimiento de #Extradición Activa de #AlejandroToledo a los Estados Unidos, por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos", ha informado el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 7 de febrero, el Ministerio Público descartó que el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo, presentado el 29 de diciembre de 2017, fuera devuelto por dicho órgano jurisdiccional. Así, señaló que solamente solicitó algunas precisiones que permitirían continuar con el procedimiento que debe culminar en Perú con una resolución de la Corte Suprema, una vez el juez eleve su requerimiento a dicha instancia, informa la agencia de noticias peruana Andina.

El requerimiento de extradición es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos relacionados con el Proyecto Vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

Sobre Toledo, que vive en Estados Unidos, pesa una orden de detención dictada en febrero pasado a raíz de la denuncia por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30