Jueves 16/11/2017.

Mundo

Dos soldados muertos y seis heridos por enfrentamientos con milicianos islamistas

Dos soldados han muerto y seis han resultado heridos cerca de Zinjibar, la capital de la provincia de Abyán, en el sur de Yemen en un enfrentamiento con milicianos islamistas, vinculados con Al Qaeda, que intentan desafiar el acuerdo de paz firmado entre las fuerzas leales al presidente saliente, Alí Abdulá Salé, y sus opositores, según han confirmado fuentes del hospital militar de Adén.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gobernador de Abyán ha explicado en un comunicado que los enfrentamientos han hecho imposible que se reabra la carretera principal a Adén, que ha estado cerrada durante cinco meses.

Las fuerzas leales a Salé y sus opositores están cumpliendo el acuerdo de paz firmado el mes pasado y en virtud al mismo se han retirado de sus respectivas posiciones en la capital este sábado, según han informado testigos y funcionarios.

Los testigos han dicho que el Comité militar creado a raíz de la firma del acuerdo ha supervisado el desmantelamiento de los puestos militares que han dividido a la capital desde que se iniciarán las protestas contra Salé en enero.

Máquinas excavadoras blindadas han retirado las barricadas de la calle sesenta que dividía la capital en el norte controlado por disidentes y el sur gobernado por Salé bajo la supervisión de los militares.

Además, se han visto camiones militares transportando fuera de Saná vehículos blindados de la base de una brigada dirigida por un disidente, el general Ali Mohsen.

Un portavoz del Comisión ha explicado a través de la agencia estatal de noticias Saba que el primer día de desmantelamiento de los puesto militares ha transcurrido sin problemas. En el este de la ciudad, las tropas de la Guardia Republicana dirigida por el hijo de Salé Ahmed, también han abandonado sus posiciones.

"Sin embargo, los combatientes tribales de la tribu al Ahmar, todavía están allí, rodeados de paramilitares de las Fuerzas de Seguridad Central", ha afirmado un residente.

Las fuerzas de Salé se han enfrentado en batallas campales contra combatientes leales al líder tribal Sadeq al Ahmar en los distritos de Al Hasaba y Sufán en Saná, donde se han oído explosiones esta mañana aunque no se ha informado de que haya habido víctimas.

Además de los enfrentamientos en el sur con milicianos islamistas el nuevo Gobierno se enfrenta a los desafíos de un movimiento separatista del sur y una rebelión chií en el norte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30