Domingo 21/10/2018.

Mundo

Un soldado muerto en combate con el ELN en el este de Colombia

Un soldado del Ejército colombiano, Breiner de Jesús Mejía Tausa, ha fallecido este domingo en enfrentamientos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Fortul, departamento de Arauca, en el este de Colombia.

"Rechazamos el asesinato del soldado profesional Breiner de Jesús Mejía en Fortul, Arauca. Operaciones contra Frente Domingo Laín Sáenz del ELN se mantienen en la región para dar con los responsables de este ataque", ha informado el Ejército a través de su cuenta en Twitter.

Mejía, perteneciente al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército en el departamento de Arauca, fue asesinado cuando trabajaba en la destrucción de artefactos explosivos en la vereda Caranal, municipio de Fortul, informa el diario 'El Espectador'.

"Los hechos se presentaron mientras las unidades con el equipo Exde Delta en cercanía de la vereda Caranal, municipio de Fortul, realizaban la destrucción controlada de artefactos explosivos en el sector, cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas realizan disparos contra la tropa de esta unidad, logrando causarle una herida en el pecho al soldado que le causó la muerte", ha explicado el Ejército en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas han iniciado ya una investigación investigaciones para localizar a los guerrilleros responsables de este ataque. También continúan las labores para destruir los explosivos en la zona del incidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31