Viernes 20/09/2019.

Mundo

Un soldado impide un atentado en Somalia tras identificar y reducir a un terrorista suicida

Un soldado de Somalia impidió el jueves un atentado durante una ceremonia en el centro del país tras identificar y reducir a un terrorista suicida antes de que pudiera activar sus explosivos, según ha informado el portal local de noticias Garowe Online.

El soldado, Ahmed Hussein Dirie, agarró de ambos brazos al terrorista para impedir que activara los explosivos durante una ceremonia en El Guri en recuerdo de combatientes sufíes muertos en la lucha contra el grupo yihadista Al Shabaab.

En un vídeo publicado posteriormente, Dirie ha detallado que el hombre le pareció sospechoso después de afirmar que era un poeta que iba a leer un texto que había preparado en honor a los fallecidos.

"Sentí que estaba preparando algo más y le agarré las manos, sujetándole hasta que llegaron los artificieros para desactivar los explosivos", ha apuntado.

Las fuerzas de seguridad han detenido además a una segunda persona que presuntamente colaboró con el terrorista para perpetrar el atentado. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del intento de atentado.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital, Mogadiscio, como en el sur del país. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en los últimos meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30