Martes 06/12/2016.

Mundo

El socialista Hollande vencería a Sarkozy en las presidenciales

El socialista François Hollande vencería al presidente francés, Nicolas Sarkozy, si la segunda ronda de las presidenciales se celebrara hoy. Así lo apunta una encuesta de IFOP dada a conocer el jueves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hollande es el favorito para concurrir del lado del Partido Socialista a las elecciones previstas para abril, y ganaría con un 57 por ciento de los votos frente a un 43 por ciento de Sarkozy.

La también socialista Martine Aubry derrotaría igualmente al dignatario, pero con el 53 por ciento de los sufragios. Hasta las primarias socialistas de octubre no se sabrá con certeza quién se medirá con Sarkozy en las elecciones de 2012.

En la primera ronda, en la que participarán todos los partidos del espectro político, Hollande ganaría con un 28 por ciento, mientras que el actual presidente sería elegido por uno de cada cuatro votantes.

Otra encuesta, publicada la semana pasada, situaba a estos dos candidatos en empate, con un 28 por ciento. Los franceses daban así a Sarkozy un repunte en su nivel de popularidad, pero se mostraban muy descontentos con la política economía.

Las opciones de Sarkozy aumentaron con la dimisión del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, el histórico socialista francés Dominique Strauss-Kahn, salpicado por un escándalo sobre presuntos abusos sexuales que habría cometido en Nueva York.

El sondeo de IFOP, no obstante, muestra una subida de dos puntos porcentuales para Hollande desde la encuesta del 9 y el 10 por ciento. El estudio dado a conocer ahora se ha realizado entre el 19 y el 21 de julio, sobre una muestra de 948 personas.

Una tercera encuesta, revelada el miércoles, apuntaba a que dos de cada tres personas ponían en duda que Sarkozy fuera a concurrir para un segundo mandato, y de hecho el líder conservador aún no ha anunciado de manera oficial su candidatura. Solo el 29 por ciento vería con buenos ojos que diera ese paso. El 60 por ciento opina además que Sarkozy no saldrá reelegido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31