Te interesa | Mundo

La Información

Campeona olímpica

Alejandra Benítez, la nueva ministra de Deportes de Venezuela que ha sido modelo y olímpica de esgrima

  • Ha participado en tres olimpiadas como esgrimista, ha trabajado como modelo y además es odontóloga profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Alejandra Benítez, Ministerio del Poder Popular para el Deporte Alejandra Benítez, Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Nicolás Maduro ha modificado el Gobierno nombrado por el fallecido Hugo Chávez. De los 33 rostros que estarán al frente del país la nueva ministra de Deportes no ha pasado inadvertida. Se llama Alejandra Benítez, ha sido modelo, olímpica de esgrima y de profesión es odontóloga. Una vez nombrada sus primeras palabras dejaban ver que se trata de una sorpresa, aunque ya era diputada suplente en la Asamblea Nacional.

Alejandra Benítez se define como una mujer luchadora por el deporte y por la reivindicacion de los atletas. Tras ser presentada por Maduro aseguró ser "consciente del reto" y que "tiene un compromiso en grande, como cuando se lleva al país en los hombros en una competición".  De hecho ha competido en los Juegos de Atenas, Pekín y Londres en esgrima.

No pasa inadvertida su belleza. "De las jóvenes generaciones. Una muchacha que ha ido madurando en la lucha con las espadas. La espadachina de las patriotas jóvenes", dijo Maduro sobre Benítez al presentarla como integrante de su Gabinete.

Alejandra Benítez se graduó en el año 2006 de Odontología en la Universidad Central de Venezuela. Ella quiere ser un ejemplo a seguir pr la juventud venezolana: "El atleta viene del barrio, de la comunidad, de la urbanización, y ellos tienen que darle el ejemplo a todos los jóvenes venezolanos, que tengan héroes, una figura que los represente", aseguró.

UNA MUJER MUY DISCIPLINADA

Aunque se inició con la espada a los 14 años, se decidió por el sable consiguiendo éxito en todos los campos en los que ha trabajado. "Yo siempre he trabajado para ser disciplinada en todo lo que hago y, es por eso que en la esgrima me ha ido bien", comentó durante una entrevista.

Con más de 15 años a sus espaldas en la selección nacional de sable femenino, Benítez ha participado en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Beijing 2008. Obtuvo medalla de plata individual en XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 y logró su clasificación a las olimpiadas de Londres 2012 gracias a su participación en el campeonato de Santiago de Chile.

"No es fácil ser atleta, no es fácil estar en esta posición, porque de la población mundial sólo 10.500 somos atletas que vamos a los Juegos, es un grupo muy reducido", manifestó.

"Pienso que nosotros deberíamos ser luchadores, trabajar en una campaña de concienciación infantil. Me gustaría trabajar para fomentar que en Venezuela viera a sus atletas como ejemplos a seguir", puntualizó.

APOYA LA REVOLUCIÓN DE CHÁVEZ

Alejandra apoya la revolución y hace años se unió a los trabajos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. A ésto contribuyé su familia en gran medida, que eran grandes seguidores de Chávez. Esa confianza es la que la hizo movilizarse por la revolución hasta que en 2011 fue diputada suplente en la Asamblea Nacional por el Distrito Capital.

NUEVOS RETOS EN SU CARRERA POLÍTICA

Alejandra deberá trabajar duro como ministra de Deportes para arreglar los problemas de la masificación deportiva, impulsar el ciclo olímpico y profundizar en la Ley del Deporte. También asumirá nuevos proyectos deportivos como construir nuevos estadios fútbol y béisbol. Alejandra es la segunda mujer que toma las riendas de este ministerio tras la gestión de Victoria Mata entre 2007 y 2010.

Victoria Mata estuvo al frente del ministerio de deportes durante tres años donde no faltaron los rumores de destitución. El Gobierno de Chávez los ha negado en reiteradas ocasiones. Mata ha puesto sus esfuerzos en implantar el deportes en todas las áreas: En las cárceles, entre los indígenas y los colegios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos. También ha tenido en consideración a los deportistas de élite que la recuerdan como una buena ministra.

MODELO OCASIONAL

Sus trabajos en el mundo de la moda han sido admirados y criticados. Poco antes de los Juegos de Londres realizó una sesión de fotos desnuda. "Me desnudo en cada combate internacional", alegó durante la sesión demostrando su personalidad.

Kit Buenos Días

Alejandra Benítez, la nueva ministra de Deportes de Venezuela que ha sido modelo y olímpica de esgrima Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España