Viernes 14/09/2018.

Mundo

Los separatistas consideran imposible la entrada de cascos azules en la región del Donbás

La entrada de los cascos azules de la ONU en la separatista región de Donbás sin la autorización de los habitantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk resultaría un fenómeno completamente inaceptable, según ha hecho saber este sábado el representante de las milicias de Donetsk, Denis Pushilin.

"Sin la decisión de los habitantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, esa decisión (sobre el despliegue de los cascos azules) no puede ser aprobada, si todas las condiciones nos parecen aceptables y damos nuestro consentimiento, de todas formas se necesita un largo periodo de tiempo para que todo eso sea realizado", ha afirmado el representante en una rueda de prensa recogida por Sputnik.

Pushilin destacó que ni el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ni sus aliados occidentales podrán tomar por cuenta propia una decisión sobre en despliegue en Donbás del contingente de paz de la ONU. Solo Rusia ha presentado en la ONU una propuesta de desplegar cascos azules en Donbás.

Rusia había expresado su apoyo al envío de los cascos azules a Ucrania siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE, tanto en la línea de separación entre los bandos del conflicto ucraniano como en otras zonas de Donbás donde realizan su labor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30