Martes 19/02/2019.

Mundo

La carrera de la selección femenina de fútbol de Irán hacia Tokio 2020, en riesgo por razones políticas

  • El equipo debe viajar a través del territorio o la frontera israelíes para alcanzar la ciudad, algo prohibido por las leyes iraníes

La selección femenina de fútbol de Irán podría verse obligada a renunciar a la ronda clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2020, que acogerá Tokio, por razones políticas, ya que parte de los partidos tendrán lugar en la localidad palestina de Al Ram.

El equipo debe viajar a través del territorio o la frontera israelíes para alcanzar la ciudad, algo prohibido por las leyes iraníes. También sería necesario que la selección solicitase visados a Israel, país del que Irán se declara enemigo político.

"En nuestros pasaportes dice claramente que los iraníes no pueden viajar a los Territorios Palestinos ocupados", ha explicado el asesor técnico del equipo, Hussein Abdi, según la agencia de noticias ISNA. La federación de fútbol de Irán ha solicitado sin éxito un nuevo escenario para los partidos.

Junto a Irán, también están presentes en el mismo grupo de clasificación Palestina, Taiwán y Filipinas. La ronda comenzará el 1 de abril y el ganador de este grupo avanzará hacia una pugna final prevista para principios del próximo año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31