Jueves 09/11/2017.

Mundo

La seguridad palestina y los islamistas declaran un alto el fuego en el campo de refugiados de Ain al Hilweh

Milicias islamistas y fuerzas palestinas han alcanzado este domingo un alto el fuego en el mayor campo de refugiados de Líbano, Ain al Hilweh, después de varios días de enfrentamientos que se han saldado al menos con cuatro muertos, dos de ellos esta última noche.

"Los contactos entre las fuerzas islamistas y los gobiernos palestino y libanés han desembocado en un alto el fuego de los combates entre la Fuerza de Seguridad Conjunta Palestina y Al Fatá contra las milicias de Bilal Badr y Bilal al Orqoub", según el comunicado recogido por el portal de noticias libanés Naharnet.

El enfrentamiento comenzó este jueves cuando el líder de una facción armada simpatizante del grupo islamista Badr habría disparado contra un emplazamiento de las fuerzas de seguridad de las principales facciones palestinas, según ha informado la agencia oficial de noticias de Líbano NNA.

El jefe de las fuerzas de seguridad palestinas llamó a un alto el fuego el jueves por la noche, pero este viernes se ha escuchado "una explosión acompañada de disparos", según ha informado el testigo.

A consecuencia de los enfrentamientos, habría muerto un miembro de las fuerzas de seguridad y el hijo del líder atacante, además de al menos ocho personas que habrían resultado heridas.

En Líbano hay doce campos de refugiados palestinos, que se remontan a la guerra de 1948 entre Israel y sus vecinos árabes y donde residen unas 450.000 personas. Estos se encuentran al margen de la jurisdicción de los servicios de seguridad libaneses. El pasado abril otras siete personas murieron en enfrentamientos similares en Ain al Hilweh.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30