Lunes 18/06/2018.

Mundo

Las fuerzas de seguridad sirias detienen a 700 personas en Baba Amro

Una operación por parte de las fuerzas de seguridad sirias en el barrio de Baba Amro en la localidad de Homs habría acabado con la detención de 700 hombres armados, entre ellos ciudadanos de países del Golfo, Irak, Líbano, Qatar, Afganistán, Turquía y Francia, según ha informado el experto en asuntos estratégicos sirio Salim Harba en declaraciones a la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada con el partido-milicia chií Hezbolá.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la operación se habrían incautado además armas de fabricación estadounidense, europea e israelí, según Harba. Asimismo, ha señalado que en la misma se habría revelado que los servicios secretos de Israel y Estados Unidos, el Mossad y la CIA, respectivamente, así como la empresa militar privada estadounidense Blackwater, actualmente conocida como Blackwater.

"Se estableció una oficina de coordinación en Qatar bajo la supervisión de Estados Unidos y los países del Golfo. La oficina incluye agentes de Inteligencia estadounidenses, franceses y de países del Golfo --específicamente de Qatar y Arabia Saudí--, así como agentes de la CIA, el Mossad y Blackwater y varios miembros del Consejo Nacional Sirio (CNS)", ha agregado Harba.

"El Ejército sirio ha descubierto túneles subterráneos y equipamiento allí (en Baba Amro), armas avanzadas israelíes, europeas y estadounidenses que no habían sido probadas en los países de fabricación, así como granadas israelíes, prismáticos de visión nocturna y sistemas de comunicación", ha manifestado Harba.

Sin embargo, ha puntualizado que las autoridades sirias no planean revelas toda la información obtenida en estos momentos, aunque ha subrayado que las pruebas son de gran valor, según recogen la cadena de televisión rusa RT y el diario británico 'The Huffington Post'.

"Las fuerzas de seguridad sirias tienen documentos y confesiones que podrían dañar a cualquier que conspire contra Siria y que podría provocar un cambio a nivel político y de seguridad, no sólo a nivel interno, sino también a nivel regional", ha agregado.

Este miércoles, los archivos de la empresa de Inteligencia estadounidense Stratfor, conocida como 'la CIA en la sombra', publicados por Wikileaks desvelan que hay comandos de países de la OTAN llevando a cabo operaciones encubiertas en Siria a pesar de las negativas esgrimidas por los Gobiernos de los países miembro de la organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30