Viernes 23/08/2019.

Mundo

El ministro británico de Negocios amenaza con limitar los sueldos de los jefes si las empresas no recuperan la confianza pública

  • Cable sostiene que los altos pagos dañan la imagen de las empresas y que deberán reducir las bonificaciones de sus ejecutivos para recuperar la confianza.
  • Los salarios de los ejecutivos en Reino Unido se fijan por negociación de comités de remuneración, formados por directores no ejecutivos de las empresas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Vince Cable, ministro de Negocios de Reino Unido, quiere reducir las bonificaciones de los directivos

El secretario de Empleo, Vince Cable, ha advertido a los directivos de las juntas empresariales británicas de la necesidad de acabar con las bonificaciones de los directivos para restablecer la confianza pública y les ha amenazado con reformar la ley para limitar los pagos a los ejecutivos si no siguen sus recomendaciones.

Cable ha emitido esta advertencia a las 100 empresas más grandes de Reino Unido, con la que intenta explicar el daño que los altos pagos puede tener en su imagen, antes de la reunión anual de Barclays, que se celebrará este jueves, donde se prevé que se registren numerosas protestas por parte de los accionistas descontentos por las bonificaciones bancarias de más de 2.400 millones de libras esterlinas de su empresa.

Los ejecutivos de las grandes empresas de Reino Unido tienen unos exorbitados salarios a causa de la negociación de los comités de remuneración, estos están compuestos por directores no ejecutivos y son los que establecen las bonificaciones que reciben los jefes. Desde hace al menos dos años, la intención de Cable es la de otorgar a los accionistas más poder para que puedan rechazar, a través de votaciones, las ofertas de pago excesivas a los ejecutivos.

En este contexto, el ministro considera que “las liquidaciones erróneas dañan la confianza popular en las empresas y socavan su deber de promover el éxito a largo plazo”, según se puede leer en la misiva que Cable ha dirigido a los directores que se sientan en estos comités de remuneración.

“Por eso pienso que es de vital importancia que los comités de remuneración consideren cómo las políticas salariales pueden efectivamente apoyar los valores sostenibles y evitar la creación de incentivos que no favorecen (los éxitos a largo plazo) para enfocarse excesivamente en los objetivos alcanzados a corto plazo”.

“Igual que cada sector de la economía está esforzándose para reducir (cantidades y salarios), espero que ustedes tengan ese mismo espíritu”, ha pedido el ministro. Esta carta se enviará durante la sesión general anual de las principales compañía, donde se permite a los accionistas que voten sobre los salarios de los directivos. “Ahora existe la oportunidad de las compañías de hacer las paces con el público”, ha asegurado Cable durante una entrevista concedida a BBC.

Esta será la primera reunión anual desde que Cable anunciara la reforma por la que se  requiere a las compañías a que den a los accionistas voto vinculante para escoger las políticas salariales de los próximos años. El ministro ya ha explicado que muchos accionistas han expresado su deseo de acabar con los excesivos pagos de los directivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30