Miércoles 25/04/2018.

Mundo

El secretario general de la Presidencia de Ecuador presenta su dimisión

El secretario general de la Presidencia de Ecuador, Eduardo Mangas, ha presentado este lunes su dimisión en el marco de la polémica por la filtración de un audio en el que se le puede escuchar comentando una serie de temas de alta sensibilidad para el Gobierno.

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) ha confirmado en un comunicado la renuncia de Mangas, aunque no ha especificado los motivos de la misma. Asimismo, ha agradecido los servicios prestados por éste, que será reemplazado por el hasta ahora secretario de Planificación, Andrés Mideros, hasta que se nombre a su sucesor.

En el audio Mangas aborda cuestiones como la creación del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, la situación de Alianza PAÍS y la relación entre el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y su predecesor, Rafael Correa.

Varios dirigentes del movimiento CREO han solicitado este lunes a la Fiscalía que abran una investigación contra Mangas, que se encontraba en el cargo desde finales de mayo, por dichas declaraciones, según ha recogido el diario local 'El Telégrafo'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30