Domingo 24/06/2018.

Mundo

El secretario general de la ONU condena el ataque contra el primer ministro de Etiopía

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este domingo la explosión que se produjo el sábado en la ciudad etíope de Adís Abeba durante un mitin del primer ministro del país, Abiy Ahmed, según ha comunicado su portavoz, Stephane Dujarric.

De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría General de la ONU, Dujarric ha señalado que "el secretario general se enteró con grave preocupación las noticias sobre la explosión producida el sábado en un mitin asistido por Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía".

"El secretario general condena este acto de violencia, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y desea pronta recuperación a los heridos", ha afirmado, tras lo cual ha trasladado su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Etiopía.

Una persona ha muerto y otras 156 han resultado heridas, entre ellas 54 hospitalizadas, nueve críticas, por la explosión de una granada de mano durante un acto del primer ministro etíope, Ahmed Abiy. En el balance incluye además 156 afectados, de los cuales 50 están hosptialzados --8 con diagnóstico crítico-- a primera hora de la noche y 5 han recibido el alta.

La investigación del incidente ha deparado ya la detención del subcomisario de la Policía de Adís Abeba por deficiencias en la seguridades, ha informado la televisión pública etíope, la EBC. "Nueve individuos, incluido el subcomisario de la Policía de Adís Abeba están bajo custodia y están siendo investigados por deficiencias" en la seguridad.

El jefe de gabinete de Abiy, Fitsum Arega, responsabilizado de este ataque a "gente cuyo corazón está lleno de odio". "Todas las víctimas son mártires del amor y de la paz. El primer ministro está sano y salvo. Llevaremos a los responsables ante la justicia", ha escrito en Twitter sin dar más detalles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31