Jueves 23/05/2019.

Mundo

El secretario general de la Liga Árabe ve "inevitable" el retorno de Siria

La readmisión de Siria en la Liga Árabe es "inevitable", ha considerado el secretario general de la organización panárabe, Ahmed Abul Gheit, en un momento en que los países de la región están dando muestras de una creciente voluntad de reconciliarse con el Gobierno de Bashar al Assad.

Meses después del estallido del conflicto en Siria en 2011, la Liga Árabe suspendió la pertenencia de Damasco en protesta por la violenta represión con la que las fuerzas gubernamentales respondieron a las manifestaciones opositoras.

"La vuelta de Siria a la Liga Árabe está sujeta al consenso árabe, lo cual no significa unanimidad", ha declarado Abul Gheit en una entrevista en la cadena egipcia DMC, si bien reconoció objeciones por parte de algunos países árabes al respecto.

"Algunos países árabes con credibilidad en sus análisis preguntan: si el régimen es readmitido sin entender su actuación interna en el país, ¿por qué ha habido siete u ocho años de asesinatos, desplazamientos, guerra y caos?", ha señalado Abul Gheit.

"La vuelta de Siria es inevitable", ha considerado. "Pero el retorno sirio debería basarse en el entendimiento de cómo los asuntos dentro de Siria serán gestionados", ha añadido el secretario general.

El pasado diciembre, Emiratos Árabes Unidos reabrió su embajada en Damasco y el presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir, se convirtió en el primer líder árabe en visitar Siria desde que estalló la guerra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31