Sábado 03/12/2016.

De los 56 procesados en un tribunal de Londres

Mundo

Casi un 70% de los detenidos en Londres tienen menos de 24 años

Después de prácticamente una semana de altercados en el Reino Unido, empieza a conocerse la radiografía de los encapuchados en las revueltas y saqueos en las calles de Londres y principales ciudades del país.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Un joven anima en Facebook a salir a las calles de Londres a "machacarlo"

El dato sorprendente del informe de la Corte de Magistrados de Camberwell publicado por la cadena inglesa BBC lo pone el género y la edad de los saqueadores. Un 69% de personas procesadas ayer en este tribunal del sur de Londres tienen entre 15 y 24 años, mientras que un 24% de los que cometieron un delito tenían edades que oscilaban de 25 a 34 años.

El grupo menos numeroso de los 56 que han declarado, con un 2%, son hombres y mujeres de entre 35 y 39 años, mientras que el último grupo de detenidos constituyen un 5% del total y tienen de 40 a 44 años.  

Otros datos que saltan a la vista es que de estas 56 personas, el 95% son varones, y el 70% de ellos han actuado en barrios en los que no viven, seguramente para que no sean localizados con facilidad en el día a día.

Además, el 76% de los delitos cometidos son por robo y actos relacionados, mientras que un 21% de los cargos son por violencia y desorden público (incluyendo robo, asalto, posesión de un arma o enfrentamiento contra la autoridad). Tan sólo un 2% tienen cargos por conducción temeraria o incendios provocados.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Londres ha anunciado en la tarde de hoy la detención de un sospechoso de unos veinte años por haber robado a otro joven herido en la calle Queens Road, del barrio londinense de Barking, mientras la víctima y un amigo eran abordados. "Durante la pelea", describe la Policía en un comunicado que acaba de publicar, "un grupo de jóvenes fueron a por la víctima, que sufrió varios golpes mientras le robaban la bicicleta".

Un segundo grupo de sospechosos se acercaron simulando que ayudaban a la víctima levantándole del suelo, antes de abrirle la mochila para saquearlo. A continuación, el grupo merodeó por la zona cerca de la víctima herida aunque dejándola sola.

El joven herido fue conducido al Royal London Hospital con múltiples heridas faciales y la mandíbula rota. "En estos momentos2, anuncia el comunicaco de la policía, "el joven ha recibido el alta del hospital y se encuentra recuperándose en casa". La investigación continúa abierta, aunque parece que los hechos encajan perfectamente con lo sucedido al joven malayo Ashraf Haziq el pasado lunes (ver vídeo).

Un total de 1.581 personas han sido detenidas hasta el momento en el Reino Unido por diez fuerzas policiales distintas del país, mientras que en Londres la policía metropolitana ha identificado y detenido a 922 personas. Además, 602 de los detenidos en todo el país tienen cargos, frente a los 401 de la capital inglesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31