Viernes 15/12/2017.

Siria

Mundo

Los 27 llegan a acuerdo para sancionar al Banco Central sirio y prohibir las importaciones de fosfatos

También prohibirán el comercio de oro y otros metales preciosos, pero no acuerdan para prohibir vuelos comerciales sirios a la UE, como pide Alemania
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos de los Veintisiete han llegado a "un principio de acuerdo" este jueves para congelar los activos del Banco Central sirio a propuesta de Francia, a la vez que se autoriza a continuar las transacciones comerciales legales con Siria, según han confirmado fuentes diplomáticas europeas.

"Los Estados miembros han acordado congelar los activos del Banco Central sirio a la vez que se permite el comercio legal", han confirmado las fuentes. También han llegado a "un principio de acuerdo" para "prohibir el comercio en oro u otros metales preciosos" con Siria, según han confirmado fuentes europeas.

Los Veintisiete descartan por el momento "cortar todo el comercio con Siria" para evitar perjudicar a la población, según han explicado otras fuentes diplomáticas europeas.

A pesar de que no aprobarán un embargo total al comercio con Siria, los Veintisiete también han llegado a "un principio de acuerdo" para prohibir las importaciones de fosfatos de Siria, una de las principales fuentes de exportación del régimen, según han confirmado fuentes europeas.

La UE, que adquiere el 40% de los fosfatos que exporta Siria en la actualidad, cree que esta prohibición afectará de forma "bastante fuerte" al régimen, según han reconocido otras fuentes diplomáticas europeas.

En cambio, los Veintisiete continuarán el próximo lunes sus discusiones sobre la posibilidad de prohibir los vuelos comerciales sirios a la UE, como ha propuesto Alemania, tras no lograr llegar a un consenso al respecto, según han precisado las mismas fuentes. También discutirán el lunes agregar a nuevos individuos próximos al régimen en la lista de sanciones.

Se espera que las nuevas sanciones acordadas contra el régimen de Damasco en respuesta a la última campaña de bombardeos contra la localidad de Homs sean formalmente aprobadas el próximo 27 de febrero, coincidiendo con la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas, según han explicado las fuentes.

Los embajadores de los Veintisiete ante el Comité Político y de Seguridad de la UE volverán a discutir este viernes sobre la situación política en Siria, los esfuerzos diplomáticos a nivel internacional para tratar de poner fin a la violencia sobre el terreno y "las posibles acciones de la UE" en el futuro, según han avanzado fuentes europeas.

De momento, los Veintisiete descartan el cierre completo de sus Embajadas en Siria aunque países como España, Reino Unido, Bélgica, Francia y Países Bajos han llamado a consultas a sus respectivos diplomáticos destinados en Damasco en señal de protesta, según han confirmado distintas fuentes diplomáticas.

No obstante, la UE ya ha comenzado a trabajar en planes de contingencia para proceder a evacuar al millar de europeos que se cree que residen en Siria en caso necesario y dependiendo de la evolución de la situación sobre el terreno, han confirmado fuentes diplomáticas europeas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31