Lunes 25/09/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa internacional: el nuevo veto migratorio de Trump y las victoria de Merkel en Alemania

NYT: Trump prohíe la entrada a Estados Unidos de siete nacionalidades

A partir del próximo mes, la mayoría de los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad y Corea del Norte tendrán indefinidamente prohibidos entrar en los Estados Unidos. Esta vez cada país tiene su propio conjunto de restricciones, y los ciudadanos de Irak y algunos venezolanos que buscan entrar también se enfrentarán a restricciones o mayor escrutinio.

The Guardian: Merkel gana sus cuartas elecciones pero la extrema derecha sube a tercer lugar

Angela Merkel ha conseguido ganar las elecciones para su cuarto mandato como canciller alemán, pero con su autoridad disminuida. 
La alternativa für Deutschland (AFD) celebró ayer por la noche su tercer puesto histórico , al obtener el 13% de los votos, según las encuestas de salida, lo que marca la primera vez en casi seis décadas que un partido abiertamente nacionalista entrará en el Bundestag.
La alianza dirigida por los demócratas cristianos de centro-derecha de Merkel obtuvo el 33% de los votos, de acuerdo con las encuestas de salida, unos 12 puntos por delante de sus principales rivales, los socialdemócratas de centro-izquierda de Martin Schulz , que consiguió unos 21 puntos.

Le Monde: Trump y su nueva guerra: esta vez contra el mundo del deporte

Un centenar de futbolistas, entre ellos los miembros del equipo de New England Patriots, campeones del título, decidieron desafiar al presidente el domingo. 

Donald Trump ha publicado más de veinte publicaciones en su cuenta de Twitter el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre. En la mitad de ellos impulsó la polémica abierta contra atletas profesionales estadounidenses. Un nuevo objetivo que se agrega a la prensa y al mundo cultural.

Todo comenzó en una reunión de campo en Alabama el viernes, durante la cual el Sr. Trump atacó a un ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick , de una manera injuriosa, sin nombrarlo .Al comienzo de la temporada anterior, el jugador sin había protestado contra la violencia policial contra los afroamericanos poniendo una rodilla en el suelo durante el himno nacional estadounidense. Un gesto por el cual el propio presidente pidió su despido directo y el de todos los jugadores que protestasen durante el himno americano. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31