Miércoles 01/11/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa internacional: la nobel de la paz birmana no cumple las expectativas en la crisis rohingya

NYT: Mueller continúa con su investigación sobre las conexiones rusas de Trump

Robert S. Mueller III, el abogado especial, ha continuado con su paquete de órdenes y citaciones para profundizar en investigación de Rusia. Quiere examinar cualquier enredo financiero entre Rusia y el Presidente Trump o sus asociados.

Paul J. Manafort, el abogado con conexiones rusas, estaba en la cama una mañana de julio cuando agentes federales que llevaban una orden de registro forzaron la cerradura de su puerta principal y allanaron su casa en Virginia. Tomaron carpetas llenas de documentos y copiaron sus archivos de computadora, buscando evidencia de que el Sr. Manafort, el ex presidente de campaña del presidente Trump, había creado cuentas bancarias secretas en el extranjero. Incluso fotografiaron los trajes de sus armario.

Los movimientos contra el Sr. Manafort son sólo un trailer de las agresivas tácticas utilizadas por el Sr. Mueller y su equipo de fiscales en los cuatro meses desde que asumió la investigación del Departamento de Justicia sobre los intentos de Rusia de interrumpir las elecciones del año pasado, según abogados, testigos y funcionarios estadounidenses que han descrito el enfoque. 


The GuardianAung San Suu Kyi, la nobel de la paz birmana, justifica su actuación ante la crisis rohingya

La nobel de la paz y ministra de asuntos exteriores birmana, Aung San Suu Kyi, ha roto su silencio sobre la crisis Rohingya en Myanmar, diciendo que "no teme el escrutinio internacional" y que el gobierno sigue evaluando las acusaciones de atrocidades.
En su primer discurso público desde que el ejército ejerciera una sangrienta represión sobre la minoría musulmana Rohingya y la comunidad internacional la calificase como "limpieza étnica", se limitó a justificar el poco tiempo que su gobierno había estado en el poder.

"Soy consciente del hecho de que la atención del mundo se centra en la situación en el estado de Rakhine. Como miembro responsable de la comunidad de naciones, Myanmar no teme el escrutinio internacional ", dijo. "Nosotros también estamos preocupados. Queremos averiguar cuáles son los verdaderos problemas. Ha habido alegaciones y contra-alegaciones. Tenemos que escuchar a todos ellos. Tenemos que cerciorarnos de que esas alegaciones se basen en evidencia sólida antes de que entremos la acción" dijo en la capital Naypyidaw.

Le Monde: 'Potencialmente peligroso', el huracán María se dirige a Guadalupe

Ahora huracán de categoría 5, María cogió la ruta hacia Guadalupe después de haber descargado en Martinica . Diez días después de la devastadora Irma en Saint-Martin y Saint-Barthélemy, un nuevo fenómeno ciclónico "potencialmente catastrófico" , según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, golpea a las Indias Occidentales. El huracán golpeó la isla, donde 33.000 hogares estaban sin electricidad. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31