Lunes 18/09/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa internacional: el combustible norcoreano y la venta de la nacionalidad europea desde Chipre

NYT: El extraño y desconocido combustible de los misiles norcoreanos

Cuando Corea del Norte lanzó misiles de largo alcance este verano, y de nuevo el viernes , demostrando su capacidad para atacar Guam y tal vez el continente de Estados Unidos, impulsó sus armas con un raro y potente combustible de cohetes que las agencias de inteligencia estadounidenses creían que venía de China y Rusia.

El gobierno de Estados Unidos está tratando de determinar si esos dos países siguen proporcionando los ingredientes para el combustible altamente volátil y, en caso afirmativo, si el suministro de Corea del Norte puede ser interrumpido, ya sea a través de sanciones o sabotaje. Entre los que estudian el tema, existe una creciente creencia de que Estados Unidos debe centrarse en el combustible, ya sea para detenerlo, si es posible, o para aprovechar sus propiedades volátiles para ralentizar el programa del Norte.

Pero puede ser demasiado tarde. Los funcionarios de inteligencia creen que el programa del Norte ha avanzado hasta el punto en que ya no depende de los proveedores externos y que puede estar fabricando el potente combustible conocido como UDMH. A pesar de un largo historial de advertencias de inteligencia de que el Norte estaba adquiriendo motores fuertes y el combustible para alimentarlos, no hay evidencia de que Washington haya actuado con la rapidez necesaria para cortar el suministro del extraño combustible. 

The Guardian: Chipre vende la nacionalidad europea a ricos rusos y ucranianos

Élites rusas y ucranianas, algunos acusados de corrupción, se encuentran entre las cientos de personas que han adquirido pasaportes de la UE bajo controvertidos "visas de oro", según informa The Guardian. 
El gobierno de Chipre ha recaudado más de 4.000 millones de euros desde 2013, proporcionando la ciudadanía a los super ricos, concediéndoles el derecho a vivir y trabajar en toda Europa a cambio de una inversión en efectivo. Más de 400 pasaportes se entiende que se han emitido a través de este sistema sólo el año pasado.
Antes de 2013, la ciudadanía chipriota era concedida discrecionalmente por los ministros, en una versión menos formal del actual acuerdo.
Una lista filtrada de los nombres de cientos de personas que se han beneficiado de estos planes, vistos por The Guardian, incluye empresarios prominentes e individuos con considerable influencia política.

Le Monde: Nuevas protestas raciales en la ciudad estadounidense de St. Louis

La ciudad estadounidense de St. Louis sufrió altercados el domingo 17 de septiembre tras la absolución de un policía blanco por la muerte de un hombre negro, un veredicto que provocó manifestaciones y violencia que llevó a la cancelación de dos conciertos esta semana. Los manifestantes arrojaron varios proyectiles y escombros a la policía el domingo por la noche, y varias vitrinas fueron destruidas. También huvo  manifestaciones que de nuevo degeneraron después en altercados tras comenzar como manifestación pacíficas. Al menos 35 personas han sido detenidas desde el viernes, el día del veredicto, y 11 miembros de las fuerzas de seguridad locales han resultado heridas en los enfrentamientos con los manifestantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30