Viernes 18/08/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa internacional: los ataques de Barcelona y los movimientos 'antifa' en EEUU

NYT: Los 'Antifa' crecen en EEUU para, literalmente, luchar a la extrema derecha

Frank Sabaté (nombre fictico) es uno de los miembros del grupo 'Antifa'. El término, una contracción de la palabra "antifascista", describe la afiliación de activistas radicales que han surgido en los últimos meses en eventos en todo el país y que han enfrentado abiertamente a los supremacistas blancos, extremistas de derecha y, en algunos casos, a los simpatizantes del Presidente Trump. Energizados en parte por la elección del Sr. Trump, han peleado con sus opositores conservadores en manifestaciones políticas y compromisos universitarios en el campus, argumentando que una manera crucial de combatir a la extrema derecha es enfrentar a sus partidarios en las calles.

The Guardian: Ciudadanos de al menos 24 países murieron o fueron heridos en Barcelona

Ciudadanos de al menos dos docenas de países han sido heridos o muertos en el ataque a la furgoneta en la zona de Las Ramblas de Barcelona y la ciudad costera de Cambrils, según las autoridades catalanas.

Le Monde: Lo que se ha dicho de los atentados en Barcelona

Una camioneta chocó contra la multitud en la Rambla, la calle emblemática de la ciudad española de Barcelona este jueves 17 de agosto. Al menos hay 13 muertos y más de un centenar de heridos, uno de gravedad según el gobierno catalán.

La organización Estado Islámico (EI) se confirió la autoría del ataque en un mensaje difundido por su Aamaq órgano de propaganda, según el sitio web especializado. Los policía describió local, el drama de ataque terrorista. Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se dirigió inmediatamente a Barcelona, donde el Ejecutivo regional separatista reclama a la secesión. "Estamos unidos en el dolor. Pero sobre todo estamos unidos por la voluntad de poner fin a esta locura y esta barbarie. "Unas horas más tarde, en la noche del jueves al viernes, un segundo ataque contra el mismo método de operación se produjo en Cambrils, a 120 kilómetros al sur de Barcelona. Un duelo nacional de tres días fue declarado en a partir del viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30