Lunes 09/10/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa internacional: Trump se queda solo con sus declaraciones sobre los supremacistas

NYT: Trump se queda sólo con sus comentarios raciales

El presidente Trump se encuentra cada vez más aislado en la crisis racial, esta vez por su propia conferencia el miércoles, donde le abandonaron los principales ejecutivos de negocios de la nación. También ha sido contradicho por los líderes militares y rechazado por los republicanos indignados por su defensa de los manifestantes blancos nacionalistas en Charlottesville.

La ruptura con la comunidad empresarial fue la más sorprendente. Los titanes de la industria y las finanzas americanas se rebelaron contra un hombre que habían visto como uno de los suyos, concluyendo el miércoles por la mañana que ya no podían servir en dos de los paneles asesores del Sr. Trump.

The Guardian: Los dos presidente Bush condenan la intolerancia racial ante la pasividad de Trump

Los ex presidentes estadounidenses George HW Bush y George W. Bush emitieron el miércoles una declaración conjunta que condenaba "la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio" mientras Donald Trump se enfrentaba a una reacción creciente por su defensa de quienes participaron en el mitin de extrema derecha en Charlottesville, Virginia.
 El presidente de los Estados Unidos es ahora un simpatizante neo-nazi. El padre y el hijo no mencionaron a Trump por su nombre, pero su rara intervención combinada vino después de los comentarios de Trump de que "hay culpa de ambos bandos" por la violencia mortal del sábado.
"Estados Unidos siempre debe rechazar la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas", dijo Bush en un comunicado, citando a uno de los padres fundadores de la nación, el tercer presidente Thomas Jefferson, que vivía cerca de Charlottesville.

Le Monde: ¿Quiénes son alt-derecha y los supremacistas blancos?

El alt-derecha es un movimiento de extrema derecha nacido a finales de los años 2000, pero que se basa en las referencias racistas relativamente clásicos. Este término fue creado por Richard B. Spencer, una identidad en los círculos supremacistas. Su objetivo es defender un occidente blanco que aboga por la creación de un "Etno-Estado" blanco y el establecimiento de una "limpieza étnica" llamada " pacífica" . Activistas del alt-derecho también están luchando contra los derechos de las mujeres, los inmigrantes, los homosexuales y transexuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30