Martes 31/10/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa internacional: los sucesos de Charlotevilles desatan la lucha racial en EEUU

NYT: Violencia y enfado, jornada negra en Charlotevilles 

Brittany Caine-Conley, una ministra en formación de la Sojourners United Church of Christ, llegó al centro de Charlottesville el sábado por la mañana esperando que pudiera haber violencia. No esperaba que las cosas se salieran de las manos tan rápidamente.

Lo que comenzó como una concentración de nacionalistas blancos en un parque de la ciudad pronto se fue fuera de control, resultando en agrupaciones calles e incluso la muerte de una mujer de 32 años después de que un coche golpease a un grupo de contraprotestadores. La policía ha acusado a un hombre de 20 años de Ohio descrito como un simpatizante nazi, acusándolo de conducir intencionalmente su coche a la multitud.

The Guardian: 17 muertos en un ataque en un restaurante de Burkina Faso

Sospechosos extremistas islámicos han matado al menos a 17 personas después de abrir fuego en un restaurante popular entre los extranjeros en la capital de Burkina Faso , Uagadugú. Las fuerzas de seguridad mataron al menos a dos atacantes, dijo, pero la gente se quedó dentro del edificio que albergaba el restaurante turco de lujo Aziz Istanbul. 

Le Monde: Los jóvenes de las barricadas, entre el extremismo y la radicalización en Venezuela

Desde el establecimiento de la Asamblea Constituyente el 4 de agosto, no han mostrado la "resistencia". Se sienten traicionados por la estrategia de búsqueda de oposición.

Miguel habla Inglés con acento de Nueva York, donde vivió; Enderson, sin dientes, 24 años; Jimmy ha cortado los lazos con sus padres, empleados del gobierno. Tres universos diferentes, pero una amistad inquebrantable, forjadas en la sangre y la furia de esos cuatro meses en el corazón de la protesta anti-Maduro en Caracas. Son miembros de la "Resistencia", esa minoría que agrupa jóvenes de contornos imprecisos en la primera línea de las protestas, y fácilmente tentados por la anarquía. Son ellos los que monta las barricadas y los que pagaron el precio más alto durante las protestas contra las fuerzas del orden

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30