Miércoles 13/09/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa internacional: protestas en Francia, guerra de drogas en Filipinas y huracanes en EEUU

NYT: Harvey e Irma dejan daños de miles de millones de dólares pero no muchos muertos

Las dos tormentas masivas que azotaron a EEUU trajeron muerte, sufrimiento y daños que se medirán en miles de millones de dólares, millones de residentes acurrucados en sus hogares para enfrentar las fuertes lluvias y evacuados - cientos de miles de ellos - dispersos por Texas y el sudeste.

Al mismo tiempo, los huracanes Harvey e Irma pueden haber revelado una verdad en gran medida inadvertida: Estados Unidos parece estar mejorando en la forma en que responde a los huracanes, en un momento en que los climatólogos dicen que las amenazas de tales tormentas, alimentadas por el calentamiento de los océanos, están creciendo.. A pesar de todo el caos, el número de muertos de Harvey e Irma permaneció sorprendentemente contenido: alrededor de 85 hasta ahora en Florida y Texas. "No hay duda de que estamos mejorando", dijo Brian Wolshon, profesor de ingeniería civil y experto en evacuación de la Universidad Estatal de Louisiana. "Lo que estamos haciendo no es ciencia de cohetes, sino tener la voluntad política y la necesidad de hacerlo".


The Guardian: el gobierno de Filipinas continúa su sangrienta lucha antidrogas

Los legiladores de Filipinas votarán para recortar el presupuesto de la agencia que investiga la guerra contra las drogas a un total de 15 libras. Dicho organismo, la Comisión de Derechos Humanos, es el más crítico con las sangrientas actuaciones del gobierno en la lucha contra la droga en las islas. 

Pantaleon Alvarez, un aliado cercano de Duterte, dijo en una entrevista televisiva que el CHR merecía un pequeño presupuesto por ser un cuerpo "inútil". "Si quieres proteger los derechos de los criminales, consigue tu presupuesto de los criminales", dijo. "Es así de simple. ¿Por qué debería obtener presupuesto del gobierno y sin embargo no estar haciendo su trabajo? "

Le Monde entre 223.000 y 500.000 personas en las nuevas protestas contra el Código de Trabajo

Este martes se reunieron 223.000 manifestantes en toda la Francia de acuerdo con el Ministerio del Interior, "cerca de 500.000" de acuerdo con la CGT, para protestar contra la reforma del Códio de Trabajo de Emmanuel Macron. Al caer la tarde, el líder de la unión, Philippe Martinez, anunció en Europa 1 "más de 400 000 personas"  en contra de la reforma del código de trabajo, cifras de movilización muy cercanas a las anunciadas el pasado 9 de marzo de 2016 (a nivel nacional), durante la primera jornada de movilización contra la ley El Khomri: entre 450.000 y 500.000 manifestantes según la CGT , y 224.000 según la Policía . 

En París , 60.000 personas se manifestaron de acuerdo con la CGT, 24.000 según la prefectura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30